Preguntas habituales sobre dispositivos BrightSign

FAQS formato
  • Información básica sobre los dispositivos BrigthSign
  • ¿Por qué los dispositivos BrightSign son más fiables que las soluciones basadas en PC?

    Los equipos BrightSign no disponen de piezas móviles, p. ej. disco duro o ventilador; liberando así a los dispositivos de los fallos asociados a ellas en cuanto a durabilidad. En su lugar utilizan una memoria Flash que puede ser Tarjeta SD, microSD o USB y reemplazable fácilmente. Además, incorporan un sistema basado en Linux de probada estabilidad. Por otra parte, su tolerancia a fallos eléctricos es mayor puesto que están diseñados para conectar o desconectar el cable de alimentación sin necesidad de un botón de encendio o apagado. Por último su consumo energético es muy bajo por lo que no necesitan disipar calor y son conformes a los sistemas «eco friendly».

  • ¿Cuál es el consumo enegético de los dispositivos y cómo es posible que sea tan bajo ?

    Su procesador RISC está optimizado para cartelería digital, reduciendo el consumo de estos equipos considerablemente respecto a un PC y ofreciendo así una máxima eficiencia energética. Los equipos BrightSign están 100% dedicados a cartelería digital tradicional y a interactividad y control, aportando fiabilidad 24×7 y un consumo energético de 5v.

  • ¿Qué ventajas ofrece BrightSign respecto a otras marcas de cartelería digital ?

    La ventaja más importante es su inigualable relación calidad/precio en el mercado de la cartelería digital. 

    Por otra parte son los equipos que ofrecen la mayor versatilidad siendo adaptables a cualquier proyecto de cartelería digital. Disponen de interfaces de red, serie, comandos CEC, GPIO e IR en el caso de los modelos de la gamas XD y 4K, completamente programables y adaptables a cualquier necesidad. De esta forma se simplifica su integración con cualquier otro dispositivo de otra marca, ya sean smartphones, botoneras, monitores inteligentes, equipos domóticos servidores http…etc. Incluso disponen de un lenguaje propio de programación: BrightScript, que le permite hacer integraciones más sofisticadas y a medida, como por ejemplo: crear su propio servidor gestor de contenidos BrightSign personalizado. Ideales para el mundo de la ingeniería y dirigidos al mercado profesional, no han dejado de lado y han revolucionado la cartelería digital tradicional.

  • Información general sobre los dispositivos BrightSign
  • ¿Se pueden sincronizar la reproducción de vídeo y audio varios monitores?

    Sí, los reproductores se pueden sincronizar por red a través de una sencilla conexión Ethernet para crear un video wall.

  • ¿Cómo podemos publicar contenido en los reproductores BrightSign?

    • Tarjeta SD: copiando todos los contenidos en la tarjeta SD (sin red)
    • Publicando el contenido en el BrightSign de nuestra red local (similar a subir el contenido por FTP directamente al reproductor)
    • Subiendo el contenido a un servidor para ser descargado por el reproductor (configuración típica para aplicaciones de gestión remota de contenidos)

  • ¿Disponen de reloj interno los equipos BrightSign?

    Sí, todos los modelos BrightSign disponen de un reloj interno, permitiendo la programación condicionada al horario o al tiempo, como por ejemplo una duración determinada de un evento, control temporal u horario como por ejemplo o el apagado/encendido de los monitores, proyectores o dispositivos conectados que lo permitan. También es posible establecer la programación de distintos proyectos de cartelería en diversas franjas horarias, tantas como deseemos, mezclando cualquier tipo de contenido. Además la programación es muy sencilla sobre un calendario con BrightAuthor.

  • ¿Se actualiza automáticamente la hora de los reproductores con los cambios de horario verano/invierno?

    Sí, los dispositivos BrigthSign que tienen conexón a internet se conectan automáticamente a un servidor horario NTP el cual proporciona la hora con la máxima precisión.

    Los que no tienen conexión a internet, se puede realizar una nueva configuración manualmente de la hora, sin tener que volver a publicar una presentación. Sólo cambiando los archivos de configuración.

  • ¿Soportan wifi los equipos brightsign?

    Sí, existe un module wifi compatible con todos los modelos de BrigthSign actuales. Estos módulos wifi, se adquieren aparte del equipo BrigthSign.

  • En caso de fallo de la conexión de red, y por lo tanto el equipo no se puede descargar el contenido desde un servidor ¿Qué sucede con el reproductor?

    El equipo seguirá funcionando con normalidad, el reproductor seguirá reproduciendo el contenido que tenía hasta ese momento almacenado, mientras seguirá intentando descargarse los nuevos contenidos del servidor hasta que la red vuelva a funcionar.

  • ¿Podemos usar un disco duro externo para almacenar el contenido de nuestro reproductor BrightSign en lugar de la SD?

    Sí, se puede usar cualquier volumen de almacenamiento externo que se pueda conectar mediante USB, como por ejemplo un pen drive o un disco duro por USB en los modelos que soportan USB: Los modelos LS424, HD1024, XD1034, XT1144.

  • ¿Se puede realizar un videowall con resolución no estándar? Por ejemplo 3x1 o 4x1

    Sí, con los equipos BrightSign se pueden diseñar zonas de imágenes o vídeos escalados a cualquier resolución no estándar.

  • Interactividad BrightSign
  • ¿Se puede controlar equipos externos mediante PJLink desde BrightSign?

     Sí, es posible utilizando BrightScript. Aquí puede encontrar un ejemplo de presentación con varios scripts que permiten el control de un proyector remotamente con funciones tales como apagado, encendido, conmutar a fuente vga o hdmi. En este ejemplo particular, la presentación activa los scripts para ejecutar el comando remoto en el proyector mediante un comando UDP de entrada al BrightSign. El equipo entonces envía el comando a la IP del proyector siendo ésta una variable de usuario de la presentación modificable externamente. Para más información sobre el funcionamiento de los plugin scripts véase http://support.brightsign.biz/entries/21917485-What-are-custom-plugins-and-parsers-

  • ¿Se pueden añadir botoneras o dispositivos externos para controlar los reproductores?

    Sí, desde BrightAuthor puede seleccionar qué entradas desea utilizar para controlar el reproductor: Ethernet, comandos UDP (AMX, Crestron… etc.), puerto GPIO (botones, sensores de movimiento o presencia…etc.), teclado USB, ratón, pantalla táctil USB y entradas IR.

  • ¿Podemos usar los BrightSign con pantallas táctiles?

     Sí, los modelos que incorporan puerto USB también soportan dispositivos estándar HID (Human Interface Device), éstos son todos los modelos salvo HD222, XD232 y 4K242, por lo tanto los podremos utilizar con un monitor táctil tipo HID. En el siguente enlace http://www.brightsign.es/sites/www.brightsign.es/files/calibrate.rar podremos descargar una aplicación para calibrar la pantalla táctil con los dispositivos BrightSign.

  • ¿Se pueden encender o apagar monitores desde un equipo BrightSign?

    Depende del monitor. Se puede hacer mediante comandos RS-232, comandos CEC o con la opción que tienen todos los modelos BrightSign en interactividad de cortar/reestablecer la señal por cualquiera de sus salidas VGA y HDMI. Normalmente los monitores profesionales se apagan automáticamente cuando no detectan señal y se vuelven a encender cuando la detectan, así como también la mayoría de proyectores. En los monitores domésticos esta opción no suele estar disponible.

  • ¿Qué es el puerto GPIO?

    Un puerto GPIO (General Purpose Input Output) es un puerto de entrada/salida de propósito general. Todos los modelos BrightSign disponen de hasta 8 puertos GPIO que pueden llegar a suministrar cada uno 24mA a 3,3v para encender un LED, activar relés o para cualquier otro propósito. También se pueden configurar estos puertos como entradas independientes de las salidas, actuando como sensores de tensión y realizando cualquier acción en nuestro dispositivo BrightSign al activar un interruptor externo, por ejemplo.

  • ¿Qué pins corresponden a qué botones en el puerto GPIO? ¿Cuáles son sus especificaciones?

    El puerto GPIO de BrightSign se compone de un conector hembra DB15. Se trata del mismo conector para todos los modelos. El GPIO de BrightSign nos permite controlar LED’s o cualquier otro dispositivo que requiera hasta 24 mA de corriente o menos y su salida en los puertos GPIO proporciona una tensión de 3,3V. Cuando los puertos se configuran como entrada, se tienen que cortocircuitar con masa para que el BrightSign reconozca que se ha pulsado un botón. En la siguiente imagen se especifica la relación de pines del puerto GPIO de BrightSign:

    Como estamos hablando del control de sencillos cierres o aperturas de contacto, podemos integrar mediante el puerto GPIO de BrightSign elementos tales como relés, botones, detectores de presencia, sensores, leds, etc. de forma fácil y rápida.

  • ¿Existe algún módulo de relés compatible para el puerto GPIO de BrightSign?

    Sí, existen módulos disponibles que pueden ser accionados por las tensiones de salida del puerto GPIO, de la misma manera que con los microcontroladores Arduino. Podemos encontrar un ejemplo aquí.

  • ¿Cómo se puede soportar el protocolo de comunicación DMX los dispositivos BrightSign?

    Si queremos implementar el protocolo DMX en los equipos BrightSign, necesitaremos un conversor de RS232 a DMX512. Un ejemplo de conversor lo podremos encontrar aquí.

  • ¿Qué son los comandos CEC?

    Los comandos CEC (Consumer Electronic Control) son unos comandos universales para una gran variedad de monitores y todos los modernos que se transmiten por HDMI para funciones de control remoto, esto es; apagarlos, encenderlos o controlar el volumen. Desde nuestra aplicación BrightAuthor podemos añadir a los eventos un comando BrightControl los cuales nos pueden permitir controlar los monitores vía HDMI como alternativa a usar un cable RS-232 o GPIO y es una función soportada en cualquiera de los modelos BrightSign HD o XD.

  • ¿Qué necesitamos para hacer funcionar GPS con BrightSign?

    Para la funcionalidad de GPS deberemos conectar por USB cualquier módulo que no requiera drivers. Un modelo cuyo funcionamiento se ha comprobado y verificado es el siguiente: http://www.amazon.co.uk/GlobalSat-BU-353-WaterProof-Receiver-SiRF/dp/B000PKX2KA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1342520929&sr=8-1

    Aquí encontrará una breve descripción sobre cómo instalar la funcionalidad GPS para BrightSign:
    http://www.imaginart.es/canales_com/brightsign/geolocalizacion.htm

  • BrightSign Network Manager
  • ¿Qué es Brightsign Network Manager y qué ventajas nos ofrece?

    BrightSign Network Manager es un gestor web de contenidos para cualquiera de los dipositivos BrightSign que desde nuestro navegador nos permite crear presentaciones, programaciones horarias de las mismas, administrar varios grupos de dispositivos en diferentes lugares físicos y monitorizar su funcionamiento desde cualquier lugar con nuestro navegador web a través de una sencilla conexión a internet. BrightSign nos ofrece la posibilidad de porporcionar este servicio «en la nube» ahorrándonos toda la infraestructura adquiriendo una licencia asequible para cada uno de nuestros dispostivos que queramos controlar.

    Sus principales ventajas son:
    1- Proporcionar actualizaciones de contenido a través de una intarfaz web a través de una conexión segura a cualquiera de nuestros BrightSign remotos sin necesidad de servidores ni software adicional.
    2- Administrar su contenido remotamente con la máxima facilidad
    3- Agrupar varios reproductores BrightSign para una gestión unificada de grupos de reproductores, ideal para grandes proyectos de cartelería.
    4- Proporciona un informe online para monitorizar el estado de red y las actualizaciones pendientes de contenido de cada uno de nuestros reproductores.
    5- Le permite la gestión avanzada de permisos para controlar los reproductores mediante la creación de grupos y roles; y asignación de usuarios, roles o permisos para cada equipo, presentación, listas, contenidos o grupos de players. Una solución ideal para la gestión corporativa de su sistema de cartelería.

  • ¿Qué funcionalidades de BrightAuthor no están presentes en la interfaz web de BrightSign network?

    Las nuevas funcionalidades de la interfaz web de BrightSign Network Manager son idóneas para actualizar nuestra presentación rápidamente. Sin embargo, sólo constituyen un suplemento a BrightAuthor. Ciertas funcionalidades pueden ser desarrolladas con más profundidad desde BrightAuthor. Como resumen, con BrightAuthor, además de las posibilidades que le ofrece la interfaz web, también le ofrece las siguientes funcionalidades:

    1- Creación de presentaciones interactivas
    2- Creación de presentaciones multi-zona
    3- Añadir listas de reproducción, reproducción de ficheros multimedia, tratamiento de eventos, menús interactivos y texto dinámico
    4- Editar las propiedades de la presentación y sus preferencias

    Todo lo anterior (BrightAuthor + Interfaz web) componen la potente y versátil solución Network Manager de BrightSign.

  • ¿Qué es necesario para disfrutar de las ventajas de Network Manager?

    El sistema de Network Manager funciona mediante la adquisición de licencias. Todos los equipos BrightSign disponen de una licencia gratuita de un mes de prueba. Al cabo de 1 mes, si no adquiere una licencia el equipo no podrá seguir funcionando con la red de Brightsign Network. Consulte con su distribuidor habitual si desea adquirir una licencia. La licencia consiste en un número de serie que le proporcionará su distribuidor que deberá introducir en su cuenta de Network Manager (le podemos crear una cuenta gratuitamente a modo de prueba). Este número puede contener 1 o más licencias dependiendo de cuántos equipos vaya a conectar.

    Debe tener presente que las licencias de Network Manager son INDEPENDIENTES DE LOS EQUIPOS que vaya a conectar, es decir, que puede sustituir por otros los equipos que conecte a su cuenta de Network Manager usando las licencias que ya había adquirido, siempre que la cantidad de equipos conectados no supere al número de licencias que tiene.

  • ¿Se pueden establecer permisos y tipos de usuarios en nuestra cuenta de Network Manager?

    Sí, podemos establecer permisos específicos y crear nuestros propios tipos de usuarios, roles y grupos posibilitando así una gestión departamental de los contenidos en nuestra cuenta. De esta forma podemos delegar la gestión de los contenidos a nuestros clientes con los permisos selectivos que le demos a cada uno. Los permisos en Network Manager son tipo Unix, lo que implica que todos los contenidos, tanto archivos multimedia, presentaciones e incluso la gestión de reproductores y grupos de los mismos, es totalmente personalizable, proporcionando un gran valor añadido para nuestro negocio.

  • ¿Cuál es la diferencia entre las licencias de BrightSign Network Manager y Network Manager Monitor-Only?

    De las licencias de BrightSign Network Manager, hay de dos tipos:

    1- Las licencias normales de Network Manager, que tienen hasta 2 Gb de descarga de datos al mes y permiten monitorizar y actualizar los equipos que tengamos conectados usando el sistema de servidores de BrightSign.
    2- Para quien le interese, existen unas licencias más baratas, llamadas Network Manager Monitor-Only iguales que las licencias normales, con la DIFERENCIA que SÓLO PERMITEN MONITORIZAR los equipos, con idea de no descargar contenidos y en consecuencia NO ACTUALIZAR las presentaciones en los equipos, sino tan sólo monitorizar su estado. En caso de querer descargar y actualizar contenidos con esta licencia, el propietario de la licencia deberá pagar una recarga adicional por el tráfico descargado, hasta el punto que tal vez le interesaría adquirir una licencia normal.

  • ¿Qué es Network Manager Enterprise Edition?

    La Edición Enterprise del software Network Manager permite instalar en la infraestructura de red propia del cliente toda la funcionalidad ofrecida por Brithsign a través de servicio en la nube (Cloud) con servidores externos. El producto es adecuado para aquellos proyectos con centenares o miles de equipos Brigthsign en empresas que ya disponen de una infraestructura de red suficiente así como personal cualificado. También es ideal para aquellas empresas gestoras de contenidos que tienen diversos clientes con un gran número de reproductores y desean obtener economías a escala. Enterprise Edition permite un ahorro en costes de licencias muy significativo.

  • BSN.cloud
  • ¿Están conectados BrightSign Network (BSN) y BSN.cloud?

    No. Se trata de plataformas y ecosistemas completamente distintos. Los usuarios actuales de BSN tendrán que crear una cuenta de BSN.cloud para aprovechar la nueva plataforma.

  • ¿Puedo trasladar mi cuenta de BrightSign Network (BSN) a BSN.cloud?

    Hay muchos elementos que componen una cuenta de BSN, como los dispositivos, los grupos, los usuarios, los permisos, el contenido y la programación. Como parte del lanzamiento inicial de BSN.cloud y BrightAuthor:connected, planeamos tener una funcionalidad que permita a los usuarios mover reproductores, grupos y algunos contenidos a una cuenta de BSN.cloud.

    Debido a los cambios de arquitectura subyacentes entre las plataformas, los usuarios tendrán que exportar su presentación desde BSN utilizando BrightAuthor y luego cargar la presentación a BSN.cloud.