¿Por qué invertir en audio es una buena opción?

A medida que las videoconferencias siguen redefiniendo la forma en que el mundo hace negocios, es en el audio de alta calidad en lo que la gente confía, en muchos aspectos incluso más que en una calidad de imagen impecable.

Aunque las cámaras se pueden encender o apagar, una videollamada no es nada sin un buen sonido, sin el cual la reunión no puede continuar.

Muchos se han conformado con los micrófonos y altavoces integrados en sus dispositivos, pero, como todo apunta a que esta nueva forma de trabajar será permanente en el futuro, la diferenciación está dinamizando el mercado.

Y eso significa que la calidad es realmente importante. La movilidad, la nitidez del audio, la reducción del ruido de fondo… son factores que influyen enormemente en la calidad general de cualquier llamada, ya sea de voz o de vídeo.

Audio de máxima calidad

Al principio, la mayoría de la gente se limitaba a utilizar el equipo que le daban. Ahora, la gente quiere elegir. Quieren audio y vídeo de máxima calidad en todas las reuniones en línea a las que asisten. Podemos hacer frente a que el vídeo se difumine simplemente apagando nuestras cámaras. Sin audio, nada funciona.

El acto de la comunicación ha cambiado de forma irreconocible, lo que se ha acelerado en los últimos 18 meses debido a la pandemia. Los entornos de las llamadas son ahora enormemente variados.

Las conferencias telefónicas sólo se hacían dentro de las salas de reuniones designadas para ello, preparadas para una buena acústica. Ahora las llamadas se realizan prácticamente desde cualquier lugar. Saltar a una conferencia se ha convertido en la norma. Hay mucho más dinamismo y espontaneidad en la forma en que utilizamos las teleconferencias, por lo que hemos llegado a esperar mucho más del equipo y de la funcionalidad.

Los usuarios son mucho más exigentes y seguirán siéndolo en el futuro. También son mucho más conscientes de cuáles son las opciones y los diferenciadores que existen.

Los que tienen el mejor audio y vídeo en una llamada destacan. Su contribución a la llamada se acentúa por la forma en que suenan. Es la forma de dar la mejor impresión hoy en día.

La gente lo está viendo y está entendiendo que ya no es lo correcto depender simplemente de los micrófonos y altavoces integrados en sus dispositivos.


Inversión en sonido

Las organizaciones están ocupadas respondiendo a los retos y oportunidades que presenta la pandemia y sus efectos en la forma en que todos trabajamos. Para muchas, esto significa mantener una plantilla que puede ser mucho más remota que antes y para la que las conferencias serán siempre la nueva norma.

También significa que muchos tendrán que rediseñar o reequipar las oficinas para tener en cuenta los mismos cambios. Las grandes salas de conferencias con grandes mesas de cristal, por ejemplo, tienen una acústica realmente pobre.

Konftel ofrece una gran calidad de vídeo y de audio. Asegúrese de invertir siempre en sonido.

Jeff May