Añadir LEDs a la Señalización Digital

Captar la atención, Resaltar, Complementar, Contrastar, Aportar información o Localizar

Complementar la señalización digital con efectos de iluminación puede hacer que una instalación cobre vida. En este boletín hablaremos del impacto que puede proporcionar la iluminación, los casos de uso, los diferentes efectos y cómo puede instalar y programar iluminación LED profesional en sus proyectos. Vea el vídeo o siga leyendo..

6 usos principales de la iluminación en la señalización digital
  1. Iluminación para captar la atención, haciendo que la gente se acerque más hacia la instalación, o que se incline para ver mejor lo que se muestra.
  2. Para resaltar una parte específica de la instalación. Por ejemplo, la mercancía expuesta que, de otro modo, quedaría eclipsada por la pantalla digital.
  3. Iluminar para complementar el contenido en pantalla siguiendo el mismo esquema de colores mientras se reproduce. Hacer que las presentaciones esten estrechamente unidas y sean coherentes con la marca.

4. Los colores contrastados añaden viveza a las instalaciones. Como Nexmosphere permite programar colores personalizados, se puede establecer el color de contraste perfecto para cualquier proyecto.

5. Luz para proporcionar retroalimentación a los usuarios de instalaciones de señalización digital interactiva. Un ejemplo es el LED de atracción/retroalimentación de los botones X-touch (Ver vídeo). El LED se suma a la experiencia intuitiva del cliente proporcionándole información sobre sus aportaciones a lo largo de la presentación.

6. La iluminación LED también puede indicar la posición de los productos seleccionados por el cliente en un estante. Cuando se combina con dispositivos que proporcionan información, como sensores, se obtiene una potente herramienta de localización de productos en espacios comerciales (ver vídeo).

Tipos de control LED

Nexmosphere ofrece controladores Xperience que conectan sensores y controlan LED simultáneamente. El control de los LED se presenta en varios tipos, en el vídeo explicamos en detalle las ventajas de las dos opciones más aplicadas:

    RGBW y
    LightMark.

También abordamos cómo seleccionar los productos LED adecuados para su aplicación:
(Ver vídeo)

Instalación y programación

Las tiras de LED se enchufan al conector de LED del controlador y se instalan utilizando cinta adhesiva de doble cara ya adherida.

Las placas LED también se conectan directamente al controlador y pueden conectarse en cadena utilizando cables de conexión de 15, 60 o 180 cm de longitud. Las placas se fijan de forma similar con cinta adhesiva de doble cara o utilizando los orificios para tornillos integrados.

Una gran ventaja de utilizar los controladores de la serie XC es que su fuente de alimentación también alimenta a los LED, por lo que sólo se necesita una conexión de alimentación de CA.

La programación de sus LED sigue la misma lógica API que utilizan nuestros sensores, y se realiza en el software de señalización digital de su elección. Para obtener información detallada sobre cómo programar los diferentes efectos LED, consulte nuestras guías dedicadas: