Cartelería Digital

¿Qué es la cartelería digital o señalización digital dinámica?


La cartelería digital, también conocida como señalización digital dinámica, DOOH (Digital Out Of Home) o narrowcasting, es una plataforma multimedia con la que se distribuye información en diferentes formatos (html, flash, videos, textos e imágenes) a través de la red, vía IP, hasta los dispositivos digitales o proyectores.

La señalización digital dinámica ofrece una flexible e interactiva plataforma de comunicación para promover, informar, educar y entretener a una audiencia definida, en un momento concreto y en un lugar específico.

 

Ejemplo de presentación
con cartelería digital
>> Ver Pdf Catálogo: Cartelería Digital [2,45 MB]
>> Ver tabla comparativa de productos de cartelería digital

Introducción


Ejemplo aplicación museo

Basta un pequeño paseo por la calle para observar como la publicidad/señalización dinámica se está implantando en todas partes. Vemos este nuevo tipo de carteleria en aeropuertos, bancos, tiendas, empresas, escuelas en lo que sin duda es una nueva era en la comunicación ya sea publicitaria o simplemente porque deseamos comunicar algo de forma impactante y dinámica.

La señalización digital ha llegado y sin duda va a aumentar significativamente a lo largo de los próximos años, a medida que se comprueba su efectividad y los costes de adopción e implementación se reducen a medida que la tecnología necesaria es mas barata, con lo que el retorno sobre la inversión (ROI) es cada vez mas corto.

Ejemplo aplicación hotel

Los nuevos sistemas son más efectivos y permiten una mayor calidad de los contenidos multimedia (alta resolución, velocidad, efectos especiales de video y datos), pero también la posibilidad de evaluar la capacidad de impacto en el público objetivo.

De este modo, con sistemas como CayinTech o Brigthsign se puede:

  • a) Atraer consumidores utilizando contenidos dinámicos procedentes de múltiples fuentes (RSS, Web, Servicios de noticias...).
  • b) Comprobar y analizar la audiencia (puntos calientes, zonas de paso, emisiones) a través del análisis inteligente de video, como por ejemplo el software de análisis de vídeo de Aimetis.
  • c) Cotejar los datos anteriores con las ventas para sacar conclusiones sobre su efectividad.
  • d) Retroalimentar la comunicación en función de los resultados obtenidos, adaptando los mensajes y comunicaciones en función de los datos demográficos, perfil y rseacción de la audiencia.
Ejemplo aplicación comercio
Ejemplo aplicación bar

Pero también es importante observar que los costes asociados han disminuido sustancialmente, ya que los nuevos dispositivos:

  • a) Permiten una gestión remota de los contenidos y de las incidencias técnicas -por ejemplo con el sistema SuperMonitor de Cayintech- reduciendo drásticamente el coste en desplazamientos e impresiones.
  • b) La robustez de los equipos BrightSign y Cayintech eliminan en gran medida el coste de mantenimientos correctivos e incidencias.
  • c) Gestionan la gráfica de forma ágil con prediseños que ahorran tiempo y costes de realización. Un ejemplo serian las herramientas de diseño Brightauthor de Roku Brightsign o el skin editor de los equipos PRO4 y WEB4 de Cayintech.
  • d) Son más eficientes energéticamente, ahorrando consumo de electricidad como es el caso de los dispositivos que cumplen las nuevas normativas Green como los nuevos monitores de publicidad dinámica de Philips.
  • e) Permiten emitir contenidos en espacios públicos tanto en interior como en exterior (como el caso de los totems del fabricante Hyundai), e incluso utilizar monitores en 3D.
Totem Hyundai para
exterior o interior

Productos para la Cartelería Digital


Gama Altas prestaciones  -  Ver más
SERIE PRO
PRO4 SMP-200 SMP-300
Equipo multimedia que permite cambiar con facilidad la máscara de fondo y crear una sencilla presentación. Equipo de señalización digital compacto y ligero, permite ejecutar vídeos, imágenes, tickers y reloj en un máximo de siete zonas. Tiene un consumo de menos de 6 W de modo que le permite ahorrar energia. Equipo de señalización digital compacto y ligero, que permite cambiar con facilidad la máscara de fondo y crear una sencilla presentación. Con un consumo de menos de 6 W y resolución 1080p.
SERIE WEB
WEB4 WEBDUO  
Equipo multimedia basado en web que aporta la máxima flexibilidad para crear contenidos. Equipo de señalización digital exclusiva basado en web (animaciones Flash, páginas web HTML, imágenes, texto) y de alto rendimiento, con la posibilidad de controlar dos pantallas simultáneamente en horizontal y en vertical, admite la ejecución de vídeo 1080p Full HD de alta calidad.
 

 

Servidores
CMS-20 CMS-40 CMS-80
Servidor de señalización digital básico que permite una eficaz administración del equipo, actualizacion de contenidos, programación centralizada y transmisión de vídeos por secuencias para pequeñas implementaciones.
Servidor exclusivo de señalización digital compacto y robusto que permite una eficaz administración de los sistemas de serie SMP multimedia, actualización de contenidos, programación centralizada y transmisión de vídeo por streaming.

Avanzado, fiable y robusto servidor de señalización digital exclusivo que permite una eficaz administración del equipo multimedia, actualización de contenidos y programación centralizada.
Software
SUPER MONITOR SUPER REPORTER XPOST
Monitorice múltiples proyectos, servidores y equipos desde un PC central. Generador de informes y analista de operaciones de varios media players. Aplicación de software basada en web, para los modelos SMP-WEB y WEBPLUS.

meetingPost
wayfinderPost
lobbyPost


Gama Intermedia  -  Ver más
BrightSign
HD120 HD220 HD1020
El HD120 es el equipo ideal para reproducir vídeo en bucle, con una configuración extremadamente sencilla. Además dispone de puertos GPIO para aplicaciones interactivas básicas y soporte para tarjeta SD. Modelo con funcionalidad de red. Permite presentaciones con todas las funcionalidades de red que soporta BrihgtSign, como comandos UDP, fuentes externas de texto dinámico, RSS, sincronización de varios equipos en videowall entre otras. Combina todas las prestaciones de los modelos HD120 y HD220 más puerto serie para interactividad y soporte para USB, como pantalla táctil.
 
XD230 XD1030 XD1230
Combina todas las prestaciones del modelo HD220 más la reproducción simultánea de hasta dos vídeos Full HD, soporte para la reproducción de contenido en HTML5, soporte para microSD clase 10, vídeo 3D, salida IR, decompresión acelerada, módulo wireless opcional entre otras. Soporta todas las prestaciones del XD230 más 2 puertos USB de alta velocidad, puertos GPIO, puerto serie, interacitvidad con pantalla táctil entre otras. Es el modelo equivalente al HD1020 en la nueva gama XD. Con todas las prestaciones del XD1030 además de disponer de entrada HDMI incluyendo contenido protegido HDCP y entrada de antena con sintonizador de TV ATSC.
Software
BRIGHT AUTHOR
Con el software Bright Author, la creación, publicación y distribución de presentaciones digital signage, es algo sencillo.
Soluciones
SOLUCIONES DE RED ACCESORIOS
BrightSign ofrece dos modelos con conectividad en red que hacen que la actualización de contenidos en aplicaciones tanto de un solo equipo como de cientos se vuelva extremadamente sencilla. BrightSign provee de accesorios como el Panel Demo de Botones y LED GPIO, Live Video Module, control remoto...

Gama Básica  -  Ver más
DMP Player EZB1080PW-1 DMP Player EZB401 DMP Player EZB1080P-2 /-3 / -4 DMP Player EZP070S-6
Reproduce videos, música, imágenes y WMV9 Full HD a través de conexión wifi. De reducidas dimensiones. Reproduce contenidos desde una CF a la que se puede acceder remotamente. Reproduce videos, música, imágenes y WMV9 Full HD. Con Schedule Function. Sistema ultra-compacto de señalización digital con pantalla de 7" incorporada.
 
Reproductores Multimedia DMP Player EZP102-9S EZPTouchDSi 10,2"/ 15"/17"/19"/22"
Permite visualizar videos y secuencia de fotos con música desde una gran variedad de tarjetas. Pantalla con reproductor integrado que permite visualizar imágenes, música y video. Pantalla táctil con reproductor integrado que permite visualizar imágenes, música y vídeo.

 


Una nueva plataforma de marketing, información y ocio fuera del hogar


Los nuevos sistemas de señalización digital transmitirá a sus clientes ideas, promociones y características de productos y servicios en su punto de venta de forma rápida y sencilla.

Los mensajes en forma de gráficos, imágenes, video y audio, pueden cambiarse con gran facilidad y programarse en franjas horarias a su elección de forma centralizada hasta su red de puntos de venta.Podrá cear un canal de comunicación para fidelizar a sus clientes que le permitirá incrementar sus ventas, comunicar promociones, servicios y reducir drásticamente sus costes de impresión y cartelería.




Aplicaciones ilimitadas - centros educativos, hoteles, comercios, museos...


EDUCACIÓN
1. EDUCACIÓN
Universidades, edificios oficiales, centros de enseñanza:
Información general para alumnos y profesores, noticias, horarios...
+ Ver más
HOTELES
2. HOTELES
Cadenas hoteleras y restaurantes:
Información interna y corporativa, información turística y de servicios...
+ Ver más

COMERCIOS
3. COMERCIOS
Centros comerciales, tiendas:
Noticias, anuncios, promociones, rebajas, planos...
 
+ Ver más
MUSEOS
4. MUSEOS
Museos, cines, lugares de ocio:
Emisión de horarios, trailers de películas, precios de las entradas...
+ Ver más


Otras aplicaciones - Supermecados, transportes, restaurantes...


Supermercados, grandes superficies y mayoristas.
Supermercados, grandes superficies y mayoristas.
Estaciones e interior de medios de transporte.
Estaciones e interior de medios de transporte.
Restaurantes y servicios de comida rápida.
Restaurantes y servicios de comida rápida.

>> Conozca en detalle las características del sistema
>> Consulte nuestras espectaculares pantallas digitales y proyectores